Blogia

makumba

trance pa qui trance pa alla, esta es la ruta de babylonia

trance pa qui trance pa alla, esta es la ruta de babylonia

Salió del transe y la genesis estaba ahí, lista para jineatar la ciudad. Dió unas vueltas por ahí y encontró sus objetivos primarios, abrió con su habitual frase de relax y alguien respondió, pero como ocurre siempre con un solitario y una debil en grupo las cosas no llegan a un acuerdo. Decidió seguir y parar en la street más importante de babylonia, descansó ahi y otros dos objetivos se abrieron una sesión con él. De forma habitual su conciencia limpia le pedía una elección estética, ese lucha por descubirir su verdadera maquina corporal. Esta vez no lo dudó, se proyectó en la mejor, era definitivo que la otra se había abierto mal y él últimamente no se abría mal en absoluto, entró en negociación y se repitió el esquema, su objetivo le respondía pero no se animaba a dejar la manada. Decició seguir rodando en la genesis, ya había visto pasar el río pero el comprimiso de código le marcaba que no los siga. Entrando en otra de las streets se le acercaron dos genesis más, decidió acompañarlos sólo un tramo del diagonal, para sentirse un poco acompañado en la noche. Fue entonces cuando la lancha se les acercó y los cercó, esa maniobra de caza en movil lo fascinaba, lo que no lo fascinó fue percibir que sus acompañantes estaban de acuerdo en la detención. Los oficiales de forma tranquila pidieron los papeles,sólo otro chequeo de rutina, por lo menos para su conciencia limpia. Forrest y su acompañante conversaban con él en codigo mientras los otros conversaban entre ellos, un driver se había sumado a la detención y era obvio que era hostil, los oficiales mediaron, era claro que lo conocian a él o por lo menos tenían su nombre clave. Como siempre bajo la luz de la licuadora las cosas se hacían lentas, frecuencias intermitentes de la mente. Finalmente el chequeo terminó y el oficial de forma paternal repartió consejos aqui y allá, era gracioso ver como mutaba su percepción, cuando era chico se le hubiera matado de risa pero ahora que las cosas habían cambiado entendía ese tipo de sentencias.

Luego sigió en la ruta y lanzó un par de posibilidades más, siempre con la mayor forma de respeto. Era obvio que ya no compartía el código, estaba seguramente más abajo en esa cadena de palabras infinitas que conformaban lenguaje de la ciudad.

Entonces decicidió hacerle caso a su cuerpo, el dinero le quemaba para ya no había vuelta atrás. Recorrió un par de sus lugares habituales y no hubo suerte, entonces la rueda que hacía su memoria le recordó ese lugar que lo llamaba de vez cuando. La genesis rebotando por todo el asfalto, como si escapara del amanecer, aparcó sobre la vereda, un hombre parecía esperarlo, un inmediato perseguidor que se había adelantado evidentemente en igonorancia. Les presentaron a las chicas pero el hombre se fue, él subio con la que le pareció más apeticible, entonces pareció entrar en otro trance, su habitual video fantasma, la marca de la chica que ya no estaba pero aún así lo perseguía por la cuidad, la observó y ella le repondió con una agresividad que al le parecía lo contrario, finalmente se esfumó y el se ocupó de lo suyo, una sesión en flat line, la profesional le demostró un rechazo que el simpre le atribuía a su marca del demonio, estaba acustumbrado, definitavamente era egoista y más si se trataba de su placer. Terminó y se retiró, en la puerta se cruzó con otro genesis, conversaron sobre el robo de los vehiculos y se despidieron, obviemente había una carga de rachazo tb pero en clave graciosa, como diciendo si algún día te falta, lo más probable es que sea yo.

código durmiente

código durmiente

La mitad de nada y ellos ahí, en el infinito equilibrio, dios y el diablo de ronda buscando su presa justo cuando el hechizo se está por romper, lo usual: una charla para calmar la ansiedad mientras por el otro lado un silencio lleno de amenazas se percibe en la frecuencia de la mente

A veces era increíble la fuerza del video, el auto (la máquina guiada por la sabíduria limpia) te llevaba cometer esos errores que la conciencia cada vez con más frecuencia te hacía notar. Entonces te dabas cuenta que el código estaba en ruinas, que la esencia assimov era un viaje de ida.

Cada vez le resultaba más atractivo cuidarlos, aunque a veces se sentía desarmado por los vaivenes d sus poderosos estados de animo, había encontrado un equilibrio en las variaciones de su voz, a esta altura sabía q podía espantarlos con sólo un susurro o tener el pensamiento más agresivo y que a ellos les resbale por completo.
Además había encontrado la forma de neutralizarse, poner s mente en una suerte de flat line cerrada a cualquier estimulo con el cual no quisiera interactuar.

Había hecho una especie de campo de fuerza, el odio de los durmientes lo tocaba pero ya casi no lo percibía, se había acostumbrado a ese termino: agente, el que cuida el portal, el que se ensucia con el dinero; pero no había reproche en él, intentaba transitar su vida sin pedir nada y además el también era durmiente en otros portales, sólo que la responsabilidad de cuidar a veces se les escapaba de las manos, sobre todo porque ellos la mayor parte del tiempo eran orgullosos y cuando los entraban a buscar no tenían el valor de rechazar el vinculo.

Y otras tantas se sentía como el niñero de unas parkas es un su hora de descanso. El perfecto ignorante que transita entre asesinos oníricos. A veces se preguntaba como es que todavía fluía y la respuesta más común que se le ocurría era de la eterno equilibrio entre el bien y el mal. Cuando charlaban entre ellos o se encontraban de manera fortuita le parecía percibir esa patina de mascara para maquillar la verdad, claro está que dejaba pasar todo sin siquiera cuestionarlo. La frase: “no oigo, no veo, no hablo” se había transformado en una especie de escudo mental. La posibilidad de entender todo lo que percibía sin cuestionamiento alguno se había convertido en una utopia, sólo sabía que estaba en el baile y había que bailar, y que además nada lo alejaría de su puesto, era un trabajo excelente para que fluyera su creatividad.

Y el terror lo invadió cuando vio en sus ojos que era un careta que aparentaba tener vos, sólo se trataba de respuestas programadas a estímulos y se horrorizó y entendió que se tenía que ir, que no merecía ese premio.

http://www.mediafire.com/?9m4ghnrgi3z

percepciones del juego

quemado

Su llegada como siempre me inquietó, vienen portando su chapa de policias mentales sodomizados por dos eternas blanquecinas; pero el recital es largo y las transformaciones en su rostro no me inquietan, me perturba que el otro me de la espalda, una figura indescifrable que despide toda clase de amenazas. Hasta que me presento para quemarlos: "soy un soporte técnico, a sus órdenes". La fragementación de infinitas muertas los baña y yo me voy sin que lo perciban en un exit de arrebato. 

   

NOCHE ESPACIAL

NOCHE ESPACIAL

Argonauticks y Astroboy tocaron el viernes pasado. El lugar de la cita fue La casa de la Trova y la presentación arrancó pasada la media noche.

En tu andar veo mi andar. Dios (ella) contra todos filtrándose en los vericuetos de la memoria. Una mirada inerte pérdida en la noche de los tiempos.

Astroboy es un trio que se plantó en la escena con bastante distorsión. Tocaron como diez temas más o menos.

Y cuando finalmente el curso del dinero tomaba ese rumbo (el placer del cuerpo), le sorprendía su capacidad para mentir, como si llevara una mascara eterna en la que no había un rastro de duda.

La performance de Argonauticks arrancó con un largo relato (un fluir de conciencia) ejecutado por un presentador, una especie de recorrido por las palabras, una arenga quizás que proviene de la entraña de la psiquis humana. Después sonaron los temas de Babel n auticka y algunos nuevos.

Pero todos sabemos que la mayoría de las palabras no conducen a ningún lado. Por lo tanto entréguense a lo sucedido.

 

Para información o para contactarse con las bandas

www.astrocityrock.blogspot.com

www.argonauticks.blogspot.com   

 

Fluir sin un fin, fluir...

Fluir sin un fin, fluir...

Y una noche baby tóxica volvió sola y pidiendo la escupidera. Me conecté en la frecuencia de la mente y allí estaba, como siempre fue directa y dijo si podía pasar por casa. Estaba claro que yo no esperaba nada pero movido por mi eterna inercia le dije de forma anestesiada que pasara, que no había problema.

Lo que yo no sabía era que ella estaba en trip y no tenía lugar donde quedarse.

-Makumba, me puedo quedar acá?

-mmmm, si no problemo.

-Tenes otro colchón?

-No.

-Ok, salgamos a dar una vuelta a la manzana, tengo uno.

Nos abrigamos, bajamos las escaleras y salimos, como siempre nuestra charla derivaba en los más diversos temas, baby tóxica era una chica realmente informada para la edad que decía tener. Conversamos mientras caminábamos las calles de mi barrio, yo moraba en la frontera, la calle 64 separaba lo que parecían dos realidades diferentes; por un lado toda la colectividad peruana y por el otro la típica clase media argentina. Era obvio que prefería caminar por la parte peruana, allí nadie me conocía y podía pasear de forma indiferente, y amparado en mi capucha, sin tener que fijarme si saludaba a alguien o no.

Ella estaba más contenta que lo habitual, y me empezaba a jugar un juego que le encanta a la mayoría de las mujeres cuando tienen el control: sondearnos, ver como reaccionamos ante frases que ellas creen atrevidas, hablar de sexo con la impunidad de quien tiene el monopolio de las acciones en ese terreno. A mi cada vez me importaba menos todo así que la pare en seco. A la menor insinuación le dije que se callara la boca y le di una palmada en el culo, pero está vez no le pegue de forma un tanto agresiva como solía hacerlo, lo hice con la fuerza adecuada como que me de una buena cuota de placer.

Ella se sorprendió y me lanzó una patada que acertó en el medio de mi upite, pero era obvio que le había gustado. Seguimos caminando y llegamos a mi casa.

Cuando entraba de esa forma en mi trance, unas de las cosas que más me proporcionaba placer era tocar el viejo bajo que me había regalado el tío de la Hicha (mi última pareja), a por él fui pero no lo conecte, decidí que quería escucharlo de forma acústica. Me serví un vaso de Fanta, baby tóxica se había comprado una cerveza y se entretenía con ella, y me sumergí en la música que pasaban en la radio. Ella se sentó enfrente mío y conversamos. Hasta que empezó de nuevo con el estúpido jueguito.

-Yo quería estar con Ale pero en casa estaba mi viejo.

Mi rostro se debe haber ensombrecido algo pero todavía mostraba una expresión apacible y tranquila.

-Cual es tu rollo bebe? Hablamos, me decís si podes venir acá y me decís que en realidad querías estar con otro quia? Que onda con vos?

Ella me miró de forma inocente y se sonrió. Yo seguí en lo mío pegándole fuerte a las cuerdas para escucharlas. Hasta que todo se cayó en pedazos y me di cuenta que estaba jugando bien mis cartas, que a veces la única forma de hacerse valer era siendo un autentico hijo de puta.

-Vamos a la pieza Juancito?

-Ok bebe…

Lo demás es obvio, entré en lo que yo llamo “la buena”, esos momentos en los que me dejaría alcanzar por la muerte, esa clase de instante que pensás: estoy en la cima, más no puedo subir, que todo termine aquí. Y la noche fue larga, baby tóxica estaba bien activada y sin lugar a dudas no quería dormir, yo hice todo lo que pude y lo que mi cuerpo me permitió, sintiendo unas profundas ganas de agradecer a mi demonio de la guardia; aunque justamente ese era su mayor patrimonio, nunca se haría presente ante mis ojos, siempre me cuidaría y brindaría sus favores desde la oscuridad del anonimato.

willys and the wallys en el parque saavedra

COSA DE NEGROS

 

El frío me quiebra la espalda y el principio de fiebre se hace sentir

el parque está soleado pero todos esperan la noche

la banda te transporta a un barrio latino de nueva york

donde las pieles oscuras sudan al ritmo del compas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.myspace.com/willyswallys

El fin de semana la maquinaria perdiodística no anduvo, pero eventualmente la noche me encontró en pura vida, tocaban Los Narvales así que intente que quede en algún lado del registro de esta realidad ese momento efímero, que a partir de ahora, pasa a ser eterno; después vinieron los placeres prohibidos y más tarde cuando el punto de fuga se acababa, el encuentro con los tres espíritus: dos personificaciones femeninas gitana-style y una masculina más corte morlok. Les arroje mi nombre y me encamine a casa.

 

 

 

 

 

SECRETOS EN EL FONDO DE MI ALMA, HORAS TRIBALES

SECRETOS EN EL FONDO DE MI ALMA, HORAS TRIBALES

 

El domingo se presentó Dread Negast en El Teatro de calle 45 brindando otra noche de fiesta y buenas vibras en la que estuvieron taloneados por la Abasto Reggae y presentaron su disco Luz Verde.

 

 

Los pibes del barrio se habían encerrado en un dpto nuevamente, allí estaban todas las provisiones: música, comida, play station, vicios varios. Él había dormido desde la 20:00 en tramos, con el frío pisándole la espalda, cuando se despertó a la medianoche decidió aceptar la invitación y pasar.

Estaban todos, el guacho diego, santi, el melli, etcétera (sabés a lo que me refiero); al instante de entrar se sintió como en casa, como si no tuviera que ir a ningún lado más, era el lugar perfecto para abandonarse al ocio y la camaradería. Pero había pedido un ingreso y se lo habían dado, se hubiera visto mal en su registro no acudir a esa cita, por lo que se subió al vehiculo y se dirigió al Teatro.

Llegó y el lugar ya estaba casi completo, las mesas ocupadas y la gente que recién había ingresado, como él, ocupando los espacios libres con sus charlas y sus bebidas. Estaba sonando La Abasto Reggae y se escuchaba bien, un reggae suburbano prolijo y con un claro mensaje social. Los observó de lejos en su burbuja, se caía de maduro que no le gustaba sociabilizar, que hacía entonces…?

La banda soporte terminó y se procuró una sprite, era más rica la que venía en envase de vidrio? ella siempre lo decía, su querida baby tóxica… donde estaría? Había renunciado a su puesto de perro y no la había vuelto a ver. Con la botella verde se dirigió a la pileta, él le llamaba de esa manera a esa parte del teatro, desde arriba se veía así, era el lugar del pogo, el lugar para bailar y definitivamente los Dread Negast invitaban a bailar. Una big band de ritmos cadenciosos con un triangulo de voces poderosísimo. La fusión de reggae y hip-hop en su máxima pureza: la armonía hipnótica de una balada o la virulencia del flow rabioso del raggamuffin. El vomito intelectual de una voz enojada que se le para de manos al sistema. Porque eso es la música de Dread Negast, un ritmo de guerra que emerge de la oscuridad de la ciudad para los corazones que se revelan contra la vida que nos quieren vender.

Esa noche se subieron a las tablas: Leo Dread (primera voz y coros), Rancho MC (voz y coros), David (coros y voz), Izrael (coros y voz invitada), Rodo Nader (guitarra), Lautaro Falbo (bateria), Diego "guri" Alba (percusión), Cacha Perez (teclados), Joaquin Perez (saxo, flauta traversa y melódica), Mariano Rafo (trombón) y Jonatan Schenone (bajo). Tocaron largo y tendido, como para que él transpire un poco, hicieron un pequeño set acústico con un invitado y después arremetieron con la parte final, pelando todo lo que tenían para que la gente se moviera; y la gente se movió, él lo percibió en esos silencios cargados de reclamos y pedidos entre tema y tema.  Algunos de ellos: Música, Las cosas simples, Mister Cop o Banderas, este último con un transfondo social emparentado con las luchas de la década del 70. “Nacido y criado bajo un golpe militar” empezaba diciendo y el no pudo evitar pensar: algunos miembros de la guerrilla urbana se hubieran mezclado con el rock de hoy?

Hicieron algunos covers como Get up stand up de Marley o Regtest de Sumo pero en castellano, disfrutó de forma intensa esas melodías que conocía desde que había empezado a escuchar música pero saboreando la letra en el idioma que usaba; o también trigal, a la que usaron como disparador para hacer algunas improvisaciones, porque a veces se trataba de temas dentro de otros temas, rastros de otras historias…

 El aspecto lúdico de esta música lo fascinaba, eran melodías conocidas pero el rap que se mezclaba abría la puerta a infinidades de otros mundos, relatos y experiencias que las personas podían experimentar a través de la fuerza de la palabra combinada con el elemento música.

 

Y la lista concluyó y se hicieron los bises y todos se fueron contentos. Él arrancó, los pibes del barrio seguramente le habían dejado algo…

 

links

http://www.myspace.com/dreadnegast

http://www.discoluzverde.com

http://www.laabastoreggae.com.ar

http://www.abasto-reggae.com.ar

EL FPS ESNIFADO DE CADA SÁBADO

EL FPS ESNIFADO DE CADA SÁBADO

Este mundo, esta empresa, este mundo de hoy

que te esnifa la cabeza una y otra vez

Rock para los dientes, P. Rey

 

Baby tóxica tenía un cuerpo espectacular que no era de este tiempo, unas formas curvas bien definidas al estilo renacentista, un fucking sueño softporno. Además tenía la piel blanquísima y unas pecas se esparcían por cada rincón de su adolescente figura. No tenía edad aparente, una especie de Dorian Gray femenina que transitaba la vida con el acelerador siempre a fondo.

Yo era el perro de Baby tóxica en aquella época, cuando me llamaba acudía sin peros esperando una recompensa, en alguna ocasión esa recompensa había llegado, aunque por el momento no pasaba nada y eso me preocupaba. Ella se movía en la noche repartiendo saludos y sonrisas mientras yo caminaba detrás suyo sin decir palabra. Esa era la naturaleza de nuestra relación. Al parecer yo tenía que ser un eterno agradecido por caminar siquiera con aquella diosa popular de la noche. Lo que ella no percibía era que entre los perros (seres siempre sedientos de placeres sensuales) nos reconocíamos y comunicábamos a través del código sin signos mofándonos de aquella altanería berreta.

De todas formas yo no rehusaba de la situación, me encantaba estar acompañado por aquella hermosura y por el momento estaba dispuesto a pagar el precio aunque a veces me preocupaba un sentimiento difuso que me recorría, como sí una voz me dijiera: “…toma distancia makumba, tené cuidado…”.

Era otro sábado más en la ciudad cuadrada, allá en la capital Los Piojos daban teóricamente su último recital en la cancha de River y acá La Renga copaba el Estadio Unico, yo estaba retirado de los grandes recitales ah no ser que los Redondos se volvieran a juntar, definitivamente me sentía vulnerable nadando en la multitud. Prefería las congregaciones pequeñas y los lugares cerrados de fácil acceso. Me conecté en la frecuencia de la red y allí estaba, me habló y fue directa al grano como siempre, no había términos medios con ella.

-Venite para casa.

-Ya salgo para allá.

Entre la moto por el pasillo y la apoye en la pared.

-Tu amigo me habrá grabado los compacts?

-No se bebé, tendríamos que ir a la gomería.

-Me llevas en lo moto porfi?

-Offcourse

El Turko atendía la gomería siempre en el estado más armonioso que yo recordara, junto a su hermano menor, que no por casualidad se llamaba El Turkito, tomaban mate todo el día y conversaban con los clientes de la forma más natural, aunque hiciera dos días que no dormían. Siempre estaban detrás de alguna presa, conquistas momentáneas para noches eternas, que intentaban hacer pasar el rato; toda clase de hembra pasaba a saludarlos, yo desde mi silencio miraba atónito el desfile etéreo de aquellos especimenes.

Y Baby tóxica encajaba perfecto en ese duo, todos nos conocíamos y sabíamos cuales eran los límites porque me acompañaba a mi, pero no podía culpar a los hermanos por su desenvoltura activa en referencia al sexo opuesto, la ruta nos había enseñado eso: hay que vivir el día rápido sin que nos importe demasiado el mañana.

El Turko por suerte le había grabado los compacts a la pibita y eso me permitió volver rápido a la covacha donde estabamos parando, allí nos jugamos unas manos de truco hasta que la noche nos volvió a llamar y nos acercamos al Variette.

En el local de 49 se respiraba la misma oscuridad de cada noche. Cada uno en su historia pero todos en tensión, como si algo fuera a pasar; me cruce con el cantante de una banda con nombre de fierro, se le había extraviado la billetera y sólo quería unos papeles que había en ella.

En esos momentos empezaba a sentirme un marciano. Un tipo con cara de alucinado que pide una Mirinda en un bar donde todos toman de forma seria llamaba la atención en cierto niveles de percepción que me incomodaban y lo sabía, sólo que la sed podía más, al igual que mi obstinación por no beber alcohol. De fondo sonaba un rock a que mi se antojó retro, como si tocaran con equipos valvulares, y en los que una voz femenina se alzaba sobre los instrumentos. Baby tóxica conversaba en el patio con una pareja que se había encontrado, en ese momento nada me pareció mejor que prender mis ojos y registrar un tema de Camión.

 

ag i te s u i cid a

el viernes otra fiesta espiritual...

DLSO 12/06 Agite Suicida en Circus (San Justo) : COCO 221 505 7852 GASTON 221 559 2980 MANOLO 221 647 0441 ID649*5668 Pasaje: $20 www.donlunfardo.com.ar

 

 

ES VIERNES, ESTOY ENGULADO

ES VIERNES, ESTOY ENGULADO

 

I don’t care if Mondays black
Tuesday, Wednesday - heart attack
Thursday, never looking back
It’s Friday, I’m in love

The Cure

 

Había estado rastrillando el centro, como siempre subido a alguna movida en busca de placer, en el mediodía la jornada se había presentado soleada y radiante pero con el correr de la tarde esa luminosidad había ido decreciendo y había transfigurado la escenografía de la vida en uno de esos días eclipse en los que la noche se hacía presente aún a las 5 de la tarde. Ni un atisbo de sol y aún así los rostros engafados y petrificados se movían a gusto en la opacidad diurna.

La plazoleta de bellas artes se presentaba un poco desierta a la hora pactada, de todas formas dio una vuelta, paró en un kiosco sobre ocho y se compró una leche chocolatada luego ancló en la esquina y observó detenidamente como se movía el puntero, lo conocía, pero en su cabeza ni se cruzaba la idea de saludarlo, algún malentendido había terminado con esa relación alguna vez amistosa. El puntero era organizador del evento, un verdadero e inextinguible lumpen del nuevo milenio, iba y venía de acá para allá saludando gente y metiéndole mano a la consola.

Se entretuvo así hasta que llegaron sus amigos brújulos, allí se relajó y se entregó a la conversa con esas amistades construidas de pequeñas charlas en la noche. Se instalaron en la puerta del bar; pura vida se llamaba? A veces se hacía imposible seguir las metamorfosis nominales que atravesaban los antros de la ciudad. No se movieron de allí y el atardecer los alcanzó, un atardecer más parecido a un amanecer realmente. Se proveyeron de algunas cosas: pastillas, galletitas para los niños, unas birras para los otros niños, un pan caliente para el guloso y así todo lo que las máquinas-cuerpo requerían, siempre en su sana y armoniosa medida claro.

Alguien del CCO (Comunicadores para el pueblo) les aviso que primero tocaban los chicos de Esquina Marginal, la tocata era una excusa que se proponía como objetivo la reafirmación de la identidad nacional, en ese momento la vió: estaba encapuchada con un buzo púrpura, usaba unos chupines que no le quedaban en absoluto bien y hacía swing con unas cariocas, era obvio que la iba a empezar a ver más seguido, pero como acercarse? Decidió hacerse el otro y dejar que todo pasara fluyendo o no pasara directamente.

Volvió a la pista brújula y cada tanto se daba vuelta para watchearla, ese difusa fruición de observar a alguien desde el anonimato lo elevaba unos cuantos estados de ánimos. Y entonces fue el momento de que ellos subieran al escenario, él sacó su juguete nuevo y se concentró en lo que su rol le requería.

Un rock de artilugios el de La Brújula, como si se le estuvieran escapando al encasillamiento que proponen las distintas movidas del género, porque él creía que eran rock barrial pero a veces sonaban como unos Babasonicos nadando en el mar de la distorsión. Unas guitarras espaciales, la percusión disparando ritmos vudús, una línea de bajo que no se cae nunca, más la clásica bata y una voz amiga que une metáforas, narraciones, sentencias y navega en un universo propio que describe a la perfección la noche del viernes en el diagonal, con la gente haciendo la previa o juntándose para arrancar una caravana que puede durar todo el fin de semana.

Y la función de viernes continuó, y él siguió transitando en las dos ruedas, curtiéndose en el frío de la oscuridad. La otra cita era en la Casa del Pueblo, Manuel Moretti hacía uno de sus shows solistas y era en un lugar grande, él recordaba unos años atrás algún recital en La Fabriquera pero era obvio que había que hacerse a la idea que el chabón se había hecho groso. En un lugar donde tocaban bandas o se hacían fiestas con mucha gente el quía se presentaba con su guitarrita y un grupo considerable de personas acudía a observar su perfomance. La escenografía en el inmueble de la calle 49 era de trip, unas pantallas gigantes tiñendo las paredes, una oscuridad de bola de espejos y unos travellings hasta el baño en los que él creía estar metido en La virgen de los sicarios, en la escena que recorren las catacumbas de un cementerio.

No estuvo sólo, en la puerta se encontró con L y R, una pareja que se había casado hace poco. L había sido su chica en la época más dura de la noche makumba, era gracioso recorrer las aristas de ese triangulo, claro que no estuvo todo el recital con ellos (era imposible soportar la tensión) intentó andar por ahí, pasar inadvertido; se sentó en los sillones e intentó tener una conversación con una rubia pero la mina estaba muy volada, aunque en todo momento lo trato bien y con respeto.

Luego escuchó una voz conocida, la voz que lo había acompañado muchas mañanas, era Pablo Reffi. Entró en la habitación y se entregó a la escucha de su presentación. El conductor del Bolillero habló sobre viajes y sobre el aviador, sobre su manera de componer la realidad y las canciones. Un guerrero de la cofradía de la palabra seguramente. Llegaría él a convertirse alguna vez en eso? A interactuar con el arte desde ese rol.

Después subió al escenario Pipo Mengochea. L le comentó que había sido bufetero de la facultad de periodismo, había estado en sus conversaciones del pasado y era amigo de Moretti, escuchó un par de canciones y deambuló un poco más por ahí. Hasta que fue el turno del aviador. El frontman de Estelares en formato distendido, recorriendo el hermoso minimalismo de una voz y una guitarra. Lo disfrutó, el juninense estuvo acompañado en algunos temas por Eduardo rata Minervino en el piano y tocó mayormente temas del disco solista pero metió en la lista unos tangos en los que se movió como pez en el agua. Y así discurrió la noche en la ciudad, hilando el sonido del arte aquí y allá.      

 

links

http://www.fotolog.com/labrujula_rock

http://www.losestelares.com.ar

LA NOCHE DE LOS CHACALES

LA NOCHE DE LOS CHACALES

 


El ring sonó unas cuantas veces y él cortó la comunicación inmediatamente, su alma de canuto siempre le hacía acordar que una llamada atendida por el contestador era tirar la plata, nunca sabía que decirle y lo más probable que el destinatario no pudiese escuchar el mensaje. Volvió a intentarlo.

-Hola…- La voz de ella sonó apagada, estaría en uno de sus frecuentes trances de aburrimiento y hastío?

-Que haces amiga?

-Nada, estaba durmiendo, vos?

-Nada quería ver como andabas… que vas a hacer a la noche?

-Voy a ir al Variette.- Su voz carente de todo visto de emociones decía todo sin decirlo.

-No queres que vayamos al ayuntamiento a ver una banda?- El hacía por enésima vez una propuesta que ht="sabía que no tenía buen destino o una posible respuesta positiva.

-Estoy con una amiga y estamos esperando a otro amigo.

-Okey no problem, cualquier cosa nos mensajeamos, un beso.

-a Chuu cuidate…

A él no lo quedó otra que ir a lo de sus padres y embriagarse un poco con la televisión, navegó en el tiempo y se vio una con la mina de legalmente rubia en la época de las guerras napoleónicas; historia de aristocracias aburridas, luchas de clases y reviente caravanero de lúmpenes del 1800 en la antigua Europa.

Comió unas rodajas de salamín con queso y por un momento las fuerzas le faltaron, como si el cuerpo no le respondiera, pero le había prometido al que quía que le había hecho su último tatuaje que los iba ir a ver y a registrar un poco de lo que hacían. Finalmente la noche lo llevó y una vez que entraba en ella su energía misma lo iba transportando de poco hasta que todo pasaba y terminaba en su lecho intentando dormir y desconectar un poco su mente.

El pasado sábado 9 de mayo se presentaron en el ayuntamiento los locales Crack rock farmacéutico, una banda que tiene quizás un sonido aún sin definir pero que sabe exactamente hacía donde se dirige, otra banda ignota de capital llamada Lucuma y los ya consagrados y super alternativos Buenos Aires orginals skaters rockers de Massacre.

La noche abrió tipo 1:00 o 1:30 con el rock desértico de Crack. Temas poderosos, en su mayoría largas composiciones instrumentales, cuelgues de músicos afianzados en su oficio con una imaginario bien de roads movies y trips psicodélicos, podríamos hablar de un grupo a los que les hubiera calzado como guante musicalizar Pánico y locura en las vegas, esa correría del periodista (yankie? yonkie?...) Hunter Thompson. Quizás lector la comparación lo ayude a entender lo que quiero decir o termine desmereciendo a los Crack pero oriéntese por el sonido de unos Fun Loving Criminals nacidos de la urbanidad bonaerense. Poseedores de una formación filosa: baterista preciso que además aporta tintes percusivos totalmente necesarios a la hora de crear climas hipnóticos y densos; tecladista inspirado que tránsita por la línea del mejor Manzareck; Guitarrista y primera voz (voz de narrador grave y profunda) especialista en tocar en el primer cuadrante de la viola con muchas notas al aire, especial para esos riffs tan atractivos del western-surf rock; segunda guitarra de notas punzantes insertadas en solos movedizos y ágiles; y bajista de sólidas bases machacantes y narcóticas que invitan a perderse en el movimiento de esos dedos por las cuatro cuerdas. Un combo explosivo de la ciudad cuadrada. Tocaron aproximadamente diez temas que dejaron con ganas de más a la mayoría de los presentes y les dejaron paso a los Lucuma.

La verdad su recital pasó sin pena ni gloria, o sería que el periodista estaba más interesado en conversar con Wanda; la mina del cheto barrio capitalino Las Cañitas que se había sentado a su lado y había llegado a la ciudad siguiendo la banda del gordo Walas junto a su hermana, y a la que terminó invitado un fernet con la condición de que le guarde el lugar mientras compraba las bebidas.

Y después como a las tres o cuatro (y cuando un set empieza a esa hora es porque estamos hablando de rock and roll de alto vuelo) los Massacre. Un show aparte o un show dentro de un show. Banda que tiene muy bien ganada su reputación y que garpó toda la noche, un cierre perfecto para la velada.

Como no rendirse sin condicionamientos ante ese frontman que es la anti-imagen del rock comercial. El resultado posible de una unión ilegitima entre Alfredo Casero y Gustavo Ceratti. Que aura más pesada y carismática por favor. Que manera de manejar la ironía. Repitiendo toda la noche consignas encabezadas por: “Dijo la prensa especializada sobre Massacre…” y agregándole las frases más bizarras posibles y que terminan por desmoronar cualquier idea de entender al rock como algo serio o solemne, o más bien como una eterna posición de cagarse de risa por completo del circo que envuelve al género. Una real actitud punk, pero punk no estético sino ideológico y psicológico. Una verdadera guerrilla anarquista del pensamiento.

Y la gente deliró, cantó los temas clásicos de la banda y los de su disco más reciente, El Mamut, y pogeó e hizo mosh y también interactuó con la banda. La verdadera expresión de un público que no es testigo de la obra del artista sino más bien que la habita y la hace vivir fortaleciéndola.

Y después la noche terminó, y las voces se apagaron y finalmente la mente se desconectó. links

http://www.myspace.com/crack_rf

http://www.myspace.com/lucuma

htto://www.massacre.com.ar

entre dos mundos

entre dos mundos

El sábado se presentó agitado, los oídos del cronista transitaron la aridez de un power trío y lo barroco de una big band de neo swing conformada exclusivamente por chicas.

 

El verano terminó definitivamente y los primeros fríos se hacen presentes, el deambular nocturno subido a las dos ruedas lo había depositado en plaza San Martín, allí un modesto escenario se levantaba y con unas pocas luces intentaba atraer algunos transeúntes. En las sombras todos nos parecemos, sí los muertos y los vivos realmente no se pudieran diferenciar entre las malditas cuatro paredes de esta ciudad como nos daríamos cuenta de quien es quien..?

Un rato después cuando la música había dejado de sonar se encaminó hacía un refugio.

-Lo que te decía la banda se llamaba Anima.- La pseudo oscuridad que emanaba la tv mientras transmitía un recital de Calle 13 rodeaba a las dos personas.

-Y que onda? como eran?- Ella le seguía la conversación en su habitual piloto automático.

 

-Un trío clásico de rock, con mucha potencia y técnica que suena bien y parejo.

 

 

  Siguieron conversando un rato hasta que él decidió irse, había una presentación en el nuevo shopping de la ciudad, una antigua construcción con salida a dos calles (la 50 y 51) que se llamaba Pasaje Rodrigo; recordó que alguien le había dicho que era de los padres de Ricky Rodrigo, miembro de Patricio Rey cuando eran más bien un cabaret ambulante que una banda seria. Mientras un guardia de seguridad le habría la puerta dudo profundamente del dato, pero eso siempre le pasaba, como creer todo lo se dice en la noche del rock?

El bar adentro se llamaba Noturius, estaba bueno. Entró y pidió una Fanta, había pérdido la costumbre de tomar alcohol, entendía que algunas cosas se dejaban necesariamente en el camino porque sino ni siquiera podía existir el camino. Desde su ubicación percibió la imagen habitual que se tiene cuando se está sólo en un bar, como si estuviera en todos lados y en todas las conversaciones (historias) pero en ninguna a la vez, una fachada para el teatro del sueño de ser periodista de rock.

Pero en realidad lo que pasaba era que tocaban las Dirty Diamonds y a ver... como explicarlo? Las comparaciones eran odiosas pero él no pudo evitar pensar en una versión femenina de Amigos and Friends, aunque esto era más bien un rasgo de las bandas con gran cantidad de integrantes: el combinar la estética del vestuario, no uniformados pero sí con una coherencia estilística que aún así dejaba que cada uno muestre una pizca de su personalidad. Y vaya si las Dirty Diamonds tenían personalidad, para empezar sonaban de puta madre, seguramente una mezcla equilibrada entre ensayo y atributos personales o talento más bien.

Las integrantes de esa noche fueron: Fernanda, Voz y Guitarra / Costy, Guitarra / Rhonda, Bajo / Pía, Batería / Carolina, Teclados / Betiana, Flauta / Susan, Trompeta / Gisella, Saxo Alto / Pilu, Saxo Alto / Romina, Saxo Barítono.

El se sintió por momentos transportado al antiguo Nueva Orleáns; sentado en el patio de una plantación de algodón escuchando a una banda de negros que toca al atardecer de una esclavizadora jornada laboral. Eso sin lugar a duda era bueno, que un grupo de músicos lo hiciera viajar por el imaginario de lugares y tiempos que habitaban en su cabeza quería decir que esa banda poseía una interpretación poderosa, que su música era profunda y hecha con pasión.

El mix de instrumentistas certeras y frontgirl arrebatodora lo hizo pasar un rato más que agradable, sí hasta tuvo que dejar su silla y pararse para no sentirse un insensible, como no moverse aunque sea un poquito al ritmo de esos swings tan cadenciosos?

Luego, al final como siempre, la noche lo tragó mientras le pedía una tregua a su memoria para que recuerde los detalles que más le habían interesado y así poder escribir unas líneas sobre el asunto.

 

 

 

  

Links

http://www.fotolog.com/dirty_diamonds

http://www.ferlopezcamelo.com.ar

http://www.animaenlinea.com.ar

 

 

 

adelanto del nuevo disco de los estelares

Cristal se llama el adelanto del nuevo disco de la banda que reparte sus filas entre dos juninenses y dos platenses. Nada nuevo en el horizonte, pero no de forma negativa, más bien como la confirmación de una banda que sabe como hacer música y quizás sino cambiaron en su forma de hacerla debe ser porque desde el princio la hacían a la perfección y entendían de que se trataba el asunto.

escuchala http://www.losestelares.com.ar

mi pequeño momento de dolor

mi pequeño momento de dolor

la aguja entra y sale incesablemente y la imagen se va formando en la piel, la certeza de que algo te acompañara hasta la muerte puede ser dificil de cargar pero a la vez aliviadora

Un heroe de la guitarra

Riff Master II

Click here to play this game

NARVALES EN PERIODISMO

La noche del bosque es apacible, el clima acompaña para saborear una cerveza fria (aunque bien podría ser una gaseosa de lima o un "robertino" Baggio de naranja) y un poco de humo. La jornada laboral terminó y la vista descansa en el movimiento y el sonido que generan los cuerpos que habitan el escenario.

Aterdeciendo con el camdombe

Aterdeciendo con el camdombe

La fiesta del cadombe en la ciudad, al final cuando todos desfilaron y se juntan espontaneamente.  El domingo que viene sigue a partir de las 15:30 donde toca la cuerda en 48 y 115.

lost in lost 5ta temp cap 8